De los hechos acontecidos en Abadiño.....que suena a Amoroto!
¿Carnavales de Algorta? No gracias, por este año no. Esta fué la respuesta de 6 valientes jovenes habitantes de esta nuestra República, aunque realmente solo 5 lo decían en serio, uno de ellos se hizo aguas mayores, ¿Verdad Aitor McFlurry Azkorra? ...y los cinco partieron hacia tierras desconocidas. Cinco personas, cinco puntos de vista, he aquí la perspectiva de cada uno:
Versión Gorka:
Vamos al Gaztetxe! A Txaber dejarle ahi, si total cuando volvamos va seguir aqui!
Venga vamos que me quiero coronar!!
Versión Borja:
Dejando a un lado el episodio del desatascador y el vaso en el que Txaber iba a beber agua, pasemos a las buenas hazañas realizadas esa noche.
Como buen amigo acompañe a Gorka al Gaztetxe. No solo eso, sino que le ayude a iniciar una conversación con una chavala digamos... muy agradable a la vista! Bueno pues mientras yo entretenia a sus amigas, Gorka no solo no fue capaz de intentar coronarse, sino que ademas me la intento jugar prometiendo a una de sus amigas que en realidad era yo el interesado, pero no precisamente por la misma que el señor Depablo! Fue una accion realmente ruin por su parte, por la que encima nos vimos obligados a agachar las orejas y alejarnos sigilosamente de la zona de batalla. Gracias Gorka!!
Moraleja: nunca te fies de una rata!
Versión David:
En la tarde del 9 de Febrero de 2008, me dirigí a la estación de Gobela donde había quedado con Depi, para emprender nuestro viaje a Abadiño. Para variar los Sanbarienses ( Txaber y Borja ) llegaban tarde, al parecer a Krilin le habían dado una paliza padre y necesitaba de urgencia muletas para mantener el tipo por Algorta. Una vez estando los 4, llego Bezu con Edu en coche y con toda la priva, la cual no era exactamente lo que pedimos puesto que había demasiado vino… y es ahí donde recibimos la noticia de que Bezu se raja que no puede venir porque esta muy cansado el “pobre”, dado que había salido con los/LAS de clase el día anterior. Momento clave en el que apareció Basterra Lobezno/Wolverine, con su cazadora y su Xs en los bolsillos jaja y sus zarpas en una bolsa… Resumiendo, que nos dirigimos a Abadiño, primero en metro y luego en bus desde Termibus hasta abadiño, haciendo “escalas”, como dice Depi, en varios pueblos. Además el “busetero” hablando en euskera cerrao, ideal para la comunicación con Igor jaja. Un viaje tranquilo contando anécdotas pasadas.
Llegamos a Abadiño y nos encontramos con una parada de Bus en mitad de una carretera a ninguna parte, rodeada de polígonos industriales. Aun así nos internamos en lo que parece ser los barrios residenciales de ese pueblo, pero por allí poca gente por la calle y poco ambiente para ser fiestas…. Nos da por preguntar a un nativo de esa localidad por las fiestas. Su respuesta es clara: a 5 min. todo recto a unos 2 km. (Decir que la métrica en abadiño es distinta a la que estamos acostumbrados, deja mucho que desear, ya que los 2 Km. fueron mínimo 5 y los 5 minutos fueron unos 45). Bueno, que seguimos las indicaciones de del nativo, para ir dándonos cuenta de que íbamos saliendo del pueblo a cada paso que dábamos, yendo por una carretera rodeada de árboles y apenas iluminada… Después de que yo mismo encontrara el rumbo a seguir gracias a la orientación de las antenas parabólicas de los habitantes de abadiño, dado que Txaber no atinaba a encontrar la Osa Menor, ocurrió el primer desastre de la noche: Mi bota se mojo de Negrita. Al parecer la única botella de esta bebida que en susodicho momento la llevaba Depi, se desprendió de su embalaje y cayo estrepitosamente sobre mi bota y finalmente al suelo donde se partió en el suelo causando así que se mojara mi calzado. (No hay foto de este hecho, que pena). Seguimos nuestro viaje “entre risas y desesperación”, siguiendo a dos pavas que en un principio pensábamos que sabían donde iban, luego se dieron la vuelta y deshicieron su camino así que estábamos igual que al principio, sin un rumbo fijo. Tras una larga caminata, por fin divisamos civilización de nuevo. Unas cuantas casas mas, con un cartel que ponía “Astola: Abadiño”, si que era raro el pueblo este… Nos dirigimos a la plaza Txanporta (San Blas para quien ande escaso de Euskera) y pudimos ver el escenario donde horas después tocaría La Banda Bassotti, música que no me atrae pero que no me desagrada. Tocaron los Teloneros, Meted con una intro en plan gusto Garban y visto lo visto nos dirigimos a Txoznas. Vaya locura llevaba el tio del calendario! Un tio en primera fila saltando como el que mas, bueno, saltando solo con un calendario en alto (¿Nuevo tema de Leonardo Dantes? ¿Después del baile del pañuelo llega el baile del calendario?)
Ya en las txoznas, vimos que de 5, solamente había abiertas 3 a eso de las 11 de la noche, apuntaba a declive de zona txonaz… Nos colocamos en el medio, con litros, mientras que el resto de nativos tiraban de cubatas. Minutos mas tarde, rechace sexo con una nativa, porque al final soy un hombre de principios jaja. De aquí bajamos al concierto de la Banda, que duro hasta cerca las 2. No tacaron la de Potere al popolo, para variar, así que pillamos a Sandokan (Posteriormente, grito de guerra de Txaber) por banda y Depi comenzó a dialogar con el, en plan relaciones publicas, para finalmente ser fulminado por un comentario del Trombón del grupo Italiano jaja Grande! Aun axial les saque una foto con el.
Seguido volvimos a zona Txoznas y los 4 valientes estos, fueron a por un chupito, que en abadiño son medio vaso de cubata ( De vodka para txa y JB para el resto), Estomago de Acero Txaber se pimplo el suyo y parte del de Depi, creo que era el. Y todos sabemos que la reacción química derivada de la mezcla de Vodka y JB, no es muy buena que digamos….Como se esperaba, Txaber comenzó a tener momentos intensos con el suelo: Por delante, por atrás, de culo…. Perdió el móvil que finalmente fue encontrado etc. etc.… Borja bañó su móvil en barro, muy a la moda…y mientras Depi comenzaba a descubrir que los efectos del alcohol hacían estragos agresivos en la conducta de Arri, Txaber se distancio del grupo y se oculto detrás de una casa, en el callejón que menos frió hacia!!! Jajajaja
Pero esto no había hecho más que empezar……Si queréis seguir esta historia, mañana el desenlace final…
Versión Txaber:
Sandokan, Sandokan!
Porque no hemos ido al Gaztetxe? si yo queria ir.
Versión Aitor:
***Pronto se añadiran fotos y un archivo de audio de 6 minutos para que os hagais una idea de lo que fué Abadiño! Apocalypse Now!***
0 comentarios